CONSIGUE TU SKATEPARK

4 PASOS PARA CONSEGUIR TU SKATEPARK

1. CREAR VUESTRO CLUB O ASOCIACIÓN

Organización de tu grupo de amigos y patinadores. Es importante poder negociar delante de la administración como club o asociación. Los ayuntamientos prefieren tener como interlocutor a un grupo organizado antes que a un particular.

En tu ayuntamiento encontrarás la información de cómo crear tu asociación o club, además es un paso muy interesante porque conocerás tu ayuntamiento por dentro y posiblemente conocerás a los responsables de las actividades deportivas de tu población.

3. PRESENTAR LA PROPUESTA

En este paso es importante localizar al mejor interlocutor en el Ayuntamiento, ya sea el punto de información juvenil, la concejalía de juventud, de deportes u otro para poder entregar la documentación de la propuesta.

Lo mejor, si es posible, es que concretéis una entrevista con el o los responsables. Así los podréis conocer mejor, ellos también os conocerán, podréis establecer un diálogo y el intercambio de ideas será más fácil.

2. CREAR VUESTRA PROPUESTA DE SKATEPARK

Hablad entre vosotros para decidir qué tipo de parque os gustaría tener. Lo mejor es hacer un croquis, un dibujo. En este apartado os podemos ayudar, mandarnos el dibujo y nosotros os prepararemos la documentación completa para presentar a vuestro ayuntamiento.

Dicha información incluirá documentos que podrán exponer de forma adecuada vuestra propuesta: planos, dibujos, fotografías, memorias, información técnica, etc. También incluiremos una proposición valorada (presupuesto) de la propuesta.

4. HACER EL SEGUIMIENTO

Realizar el seguimiento del proyecto, preguntar en qué situación está, realizar llamadas, mandar e-mails, etc.

Los ayuntamientos y la administración pública en general son muy lentos en la toma de decisiones, tienen que seguir una serie de trámites y todos ellos tienen plazos de tiempo establecido.

Conseguir un skatepark puede ser un proceso que dure bastante tiempo y es muy importante que no dejéis de insistir.

Insistir, insistir, insistir…

CONTACTA CON SPOKORAMPS, NOSOTROS TE AYUDAREMOS

Sólo necesitamos tu nombre, un teléfono y un e-mail, el nombre de tu población, el de tu club y asociación si existe, y la idea, un croquis o un dibujo del parque que queráis. Os contestaremos enviando la documentación necesaria para presentar a vuestro ayuntamiento.